Bomberos de California trabajan al límite
SANTA CRUZ, CALIFORNIA. ESTADOS UNIDOS. — Más de dos docenas de incendios importantes arrasaron California el jueves (20.08.2020) y pusieron a prueba la capacidad de extinción de incendios del estado, provocados por un asedio de rayos sin precedentes que provocó casi 11.000 descargas en varios días.
Los incendios han destruido 175 estructuras, incluidas viviendas, y amenazan a 50.000 más, dijo Daniel Berlant, subdirector adjunto del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado. En total, 33 civiles y bomberos resultaron heridos y dos personas murieron.
La mayor parte de la actividad se realiza en el norte de California, donde los incendios han arrasado alrededor de 500 millas cuadradas (1,250 kilómetros cuadrados) de matorrales, áreas rurales, cañones y bosques densos que rodean San Francisco.
Más de 10,000 bomberos están en la línea del frente, pero los bomberos a cargo de cada uno de los principales complejos de incendios dicen que tienen pocos recursos. Algunos bomberos trabajaban turnos de 72 horas en lugar de las habituales 24 horas. El estado ha solicitado 375 motores y tripulantes de otros estados.
“Eso permitirá que nuestros bomberos que han estado en la línea del frente desde este fin de semana tengan la oportunidad de descansar un poco”, dijo Berlant.
En el condado de Marin, justo al norte de San Francisco, donde un incendio más pequeño arde cerca del Océano Pacífico, el jefe de bomberos del condado, Jason Weber, dijo que está esperando que llegue ayuda de Montana este fin de semana.
Dijo que en sus 25 años en el servicio de bomberos, «nunca habíamos visto este nivel de reducción» de las agencias cooperantes, ya que existe una fuerte competencia en el oeste de los Estados Unidos por equipos y personas.
Más información de en la página original de la noticia. CLICK AQUÍ.
(PUBLICADO EL 20/08/2020/ APNEWS)