Enorme incendio en el puerto de Beirut, a un mes de la explosión
BEIRUT, LIBANO. — Las llamas volvieron a apoderarse este jueves (10.09.2020) del puerto de la capital libanesa, causando pánico entre los beirutíes, aún en estado de shock por la mortífera y devastadora explosión que traumatizó a la capital hace cinco semanas. Se desconocen aún las causas del siniestro.
En el Líbano, un mes y una semana después de la doble explosión en el puerto de Beirut que mató a 192 personas e hirió a más de 6.500, se produjo este jueves 10 de septiembre un enorme incendio en el puerto de la capital libanesa.
Aún se desconoce el origen del incendio, que actualmente está destruyendo los almacenes de la zona franca del puerto, una zona muy afectada por el desastre del 4 de agosto.
Según declaró a una televisión local el director en funciones del puerto, Bassem al-Kaissi, el incendio «comenzó en los bidones de aceite, antes de propagarse a los neumáticos», pero no supo dar más detalles sobre el origen del fuego.
«Tal vez se deba al calor, tal vez a un error, aunque es pronto para saberlo», dijo Kaissi.
En cuestión de minutos, el fuego se extendió a otros almacenes, causando pánico entre los trabajadores. Aún traumatizados por la doble explosión de nitrato de amonio, los empleados salieron del local corriendo en todas direcciones.
(PUBLICADO EL 10/09/2020 /Paul Khalifeh, corresponsal de RFI en Beirut)