Inicia G20. Manifestaciones anticapitalistas dejan 209 heridos
HAMBURGO, ALEMANIA. — La ciudad porturaria del norte de Alemania se vio sacudida por los disturbios más violentos en muchos años, que incluyeron incendios, saqueos y barricadas.
Grupos de manifestantes se enfrentaron violentamente con las fuerzas de seguridad el viernes en Hamburgo por segundo día, prendieron fuego a vehículos y atacaron infraestructura, tratando de irrumpir en el centro de convenciones donde se celebra la cumbre del G20, mientras la canciller alemana, Angela Merkel, inauguraba oficialmente la cita de dos días.
Los activistas se manifestaron sobre la globalización, inequidad económica y las pocas medidas que se toman para combatir el cambio climático. Por la mañana dispararon petardos a un helicóptero de la policía, rompieron vidrios del consulado de Mongolia y desinflaron las llantas de los autos de la delegación de Canadá. Algunos de los manifestantes prendieron fuego a varios vehículos estacionados en diferentes zonas de la ciudad y atacaron negocios, así como una comisaría de policía en el barrio de Altona. Más tarde montaron barricadas en la ciudad y lanzaron bombas molotov a la policía.
(Fecha de publicación 08072017