Nov 23, 2024

Llegan los «Spring Breakers» Xenófobos a México

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX..— Un bandada de estadounidenses (no se si ebrios o en pleno uso de sus facultades) empezaron a conatar una babosada que vomitaba así:  «Build the wall» (”Construyan el muro»)…

Esto es lo que expresó  Anaximandro Amable Burga en su página de facebook por el comportamiento de los llamados Spring Breakers que vienen a tierras mexicanas provocar a los mexicanos.  Suly y Anaximadron están recién casados y  fueron  a Cancún de luna de miel.

El editorial de Yucatán Times explica:  «Este es sólo uno de los muchos comportamientos reprochables que los jóvenes rompehoyos de primavera han mostrado recientemente en Cancún y que se describen como actos de xenofobia y discriminación contra los mexicanos en su propio país, lo cual es (o debería ser) totalmente inaceptable.»

Anaximandro, de Perú, hizo la siguiente declaración en las redes sociales: «Hoy estuve con Suly, mi esposa (que es nativa de México), viendo un espectáculo de entretenimiento en la costa de Cancún a bordo de un barco, y al final del , Una multitud de estadounidenses (tal vez bajo la influencia del alcohol, o tal vez no), comenzó a cantar el infame «Construir esa pared» canto más fuerte y más alto «.

El Yucatán Times expuso la dolorosa ironía de los jóvenes estadounideneses privilegiados que pedían que los mexicanos no entraran a su país usando de excusa el muro que propuso el presidente de Estados Unidos Donald Trump, mientras viajaban a México durante las vacaciones de primavera.

Varios turistas mexicanos a bordo del barco expresaron su enojo por el cántico, pero los estadounidenses «no pararon» y continuaron con el «himno racista», explicó el viernes el periódico.

El Yucatán Times enfatizó sobre el «creciente número de quejas por parte de trabajadores del sector turístico que señalan que muchos spring breakers han sido ofensivos, groseros y altaneros en contra de los mexicanos».

El evento del barco también lo contó en una publicación de Facebook el peruano Anaximandro Amable Bruga, que se encontraba de luna de miel en Cancún a principios de marzo con su esposa mexicana y abordo del «barco pirata» que recrea una batalla pirata en altamar.

¡La tolerancia no siempre es buena, chingada madre!

 

(Fecha de publicación 21032017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.