Nov 23, 2024

México afina su estrategia contra Donald Trump

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX.— Dos integrantes del gabinete de Donald Trump estuvieron la semana pasada en México: Rex Tillerson, secretario de Estado, y John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, visita que Luis Videgaray reportó al Senado mexicano.

Con la política antiinmigrante del presidente estadounidense y la amenaza de sacar a su país del TLC, el canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo a los senadores que le recordaron a los secretarios de Trump que México no alojará a migrantes deportados de otras nacionalidades, aunque sea una nación solidaria.

También hablaron sobre las remesas que mandan los mexicanos que trabajan en Estados Unidos a sus familias en México, que calculan en casi 27 mil millones de dólares anuales, de acuerdo a cifras que dio Videgaray Caso.

Ante la preocupación de los legisladores y los mexicanos sobre el sentido de la relación entre ambas naciones, fue enfático y dijo que se definirán los límites de cada una de manera clara y precisa.

Además, el canciller mexicano reportó en su comparecencia que, a los funcionarios del gobierno de Trump, les recordaron que el respeto a nuestros connacionales en su país no será un punto a negociar e incluso podrían acudir a organismos internacionales para defenderlos.

En el encuentro de la semana pasada, manifestaron su “absoluto rechazo” a la intención del presidente Trump de militarizar las acciones en contra de los migrantes.

“Nuestra actitud siempre será de apertura. Rechazamos cualquier intento de militarización de las acciones antiinmigrantes”, afirmó en su comparecencia en el pleno del Senado.

 

(Fecha de publicación 20072017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.