Nov 23, 2024

Una decena de muertos en una explosión en el metro de San Petersburgo

0

SAN PETERSBURGO, RUSIA.— Al menos una decena de personas ha muerto a causa de la explosión que se ha producido este lunes en la estación de metro de Sennaya Ploshchad, en San Petersburgo.

Imágenes difundidas por la prensa local muestran una gran humareda en el andén donde se ha producido la explosión y daños en uno de los vagones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko.

La primera explosión ha tenido lugar en la estación de Sennaya Ploshchad. «Ha habido quejas por el humo y nuestro personal se ha trasladado hasta allí», ha contado un portavoz regional del Ministerio de Emergencias de Rusia citado por la agencia de noticias Itar-Tass. Poco después se ha registrado una segunda explosión en Instituto Tejnologuicheski.

Itar-Tass ha cifrado en diez muertos y 20 heridos el balance de víctimas. De acuerdo con Sputnik, otra agencia de noticias, entre los afectados habría niños.

Los servicios de emergencias se han trasladado a las estaciones afectadas y al menos tres han sido cerradas, incluidas Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski, de acuerdo con el servicio de prensa del metro de San Petersbursgo.

De momento, se desconocen las causas, sin embargo, fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla. Imágenes difundas por la prensa rusa muestran una gran humareda y daños en los vagones de metro.

PUTIN NO DESCARTA EL MÓVIL TERRORISTA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha revelado que no descarta que las dos explosiones que se han producido este lunes en el metro de San Petersburgo sean un ataque terrorista.

Putin ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún «no están claras», están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

«Ya ha hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas», ha dicho Putin. «Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común», ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.

LA RED DE METRO, CERRADA

Las autoridades han procedido a cerrar toda la red del metro de San Peterburgo después de las explosiones registradas en dos de las estaciones en las que han muerto al menos una decena de personas y varias más han resultado heridas, según informa la agencia de noticias Itar-Tass.

Tras lo sucedido, las autoridades del metro de Moscú han adoptado medidas adicionales de seguridad, ha informado la citada agencia rusa. «El metro de Moscú está adoptando medias adicionales de seguridad en el marco de la ley federal sobre la seguridad en el transporte de Rusia», ha informado en un comunicado el organismo.

«Las autoridades del metro de Moscú están listas para ofrecer cualquier ayuda al metro de San Petersburgo de ser necesario», ha añadido.
(Fecha de publicación 03042017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.