Todo un éxito la carrera Toca Correr, organizada por el ISJ en beneficio de Las Cucas
HERMOSILLO, SONORA,MX.── Con el fin de recaudar recursos para que la agrupación Las Cucas siga apoyando a personas que padecen o padecieron cáncer de mama, en materia de trasladaos, necesidades básicas, medicamentos o acompañamiento psicológico, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), encabezado por su titular, Rebeca Valenzuela Álvarez, organizó con éxito la carrera Toca Correr, con la participación de mas de 450 personas de todas las edades en apoyo a esta noble causa.
El banderazo de arranque estuvo a cargo de la titular del ISJ y contó con la distinguida presencia de María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado de DIF Sonora; Lorenia Iveth Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora; Edna Patricia Lara García, titular de la Unidad del Voluntariado de DIF Sonora; y la «Cuca Mayor» , Angelina López, líder la agrupación.
Desde las 7:00 de la mañana y en un ambiente de fiesta familiar con música y globos rosas, las familias disfrutaron de una sana convivencia deportiva donde participaron en categorías de dos kilómetros en marcha y de cinco kilómetros en carrera, en las inmediaciones del Centro de Gobierno. Recorrieron el Vado del Río para terminar en el punto de partida, donde fueron recibidos por el staff del ISJ para entregar las respectivas medallas.
Los ganadores en la carrera de cinco kilómetros fueron, en la rama femenil, Sofía Coboj, en primer lugar; Norma Morales, en segundo; y Ana Cisneros, en tercer lugar. Mientras que en la rama varonil, el primer lugar fue para Raúl Ruiz; el segundo lugar se lo llevó Héctor Vázquez; y el tercero fue para José Patiño, superando sus propias marcas personales.
“El ISJ está comprometido permanentemente con la causas. Esta carrera tiene una causa, la recaudación para que Las Cucas tengan un fondo con el que puedan contar y seguir apoyando a las personas que están afrontando esta dura batalla. El cáncer no es solo en octubre, esta pelea es diaria cada día del año. Por ello, buscamos la forma de poder ir más allá de vestirnos de rosa, y aportar aunque sea un poquito. Para eso estamos las juventudes de Sonora: para sumar, apoyar y generar oportunidades”, expresó Valenzuela Álvarez.
El monto recaudado se destinó en su totalidad para que Las Cucas puedan seguir apoyando a personas necesitadas y que están pasando por dificultades. El ISJ seguirá trabajando para brindar espacios con causa para las juventudes de Sonora y llevará este tipo de actividades a otros rincones de Sonora.
Fecha de publicación domingo 30 de octubre de 2022