Garantiza ISSSTESON servicio a derechohabientes
24022016.HERMOSILLO,SONORA.MX.— El despido de por lo menos 30 empleados del Centro Médico «Doctor Ignacio Chávez», no solo se debe a un ahorro presupuestal sino a una reorganización, aseveran autoridades del Isssteson, medida que consideran dolorosa pero necesaria.
A través de un comunicado de prensa, informan que el instituto garantiza el servicio hospitalario, consulta y abastecimiento de medicamentos a sus derechohabientes, así como una tendiente a mejorar la eficiencia de sus servicios.
En el documento se argumenta que se tomó esta medida emergente, de prescindir de personal eventual y suplente fijo, principalmente para optimizar el gasto.
Aseveran que se respetará a los más de 2 mil 284 empleados sindicalizados.
El comunicado hace énfasis al quebranto financiero en que la actual administración recibió el Isssteson, por más de 2 mil 500 millones de pesos en deudas a proveedores de medicamentos, farmacias y hospitales, aunado al faltante en la reserva del Fondo de Pensiones por más de 3 mil millones de pesos.
De acuerdo a datos del Isssteson durante el último trimestre, debido a la insuficiencia presupuestal, se definió como prioridad proteger el pago de las nóminas del personal sindicalizado, de confianza y de jubilados y pensionados, lo que representa el 87 por ciento del ingreso.