Capacita Dirección de Atención a la Mujer a operadoras de C4
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Para capacitar a las operadoras del Centro del Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 en cuanto género y violencia, telefonía y autocontrol del estrés, la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo inició talleres que tendrán una duración de 4 días.
Xóchitl Sánchez García, Directora de la dependencia, comentó que David Anaya Cooley, Director de C4 hizo la invitación para capacitar a 60 personas en temas de género, sobre todo para dar auxilio a las personas que sufren violencia y solicitan ayuda.
“El objetivo principal es que se sensibilicen con las mujeres que solicitan auxilio por medio de las llamadas al número de emergencias, porque las operadoras son las primeras con quienes tienen contacto y a veces es de vida o muerte la atención que brindan”, expresó.
Sánchez García reconoció a las operadoras por todo su esfuerzo y el tiempo que dedican a su trabajo durante los 365 días del año, e incluso a veces que pasan fechas importantes lejos de sus familias por servir a la comunidad.
Por su parte, Anaya Cooley dijo que es muy importante la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich de integrar los programas que se refieren al fortalecimiento y atención de la violencia intrafamiliar y de género, por lo cual el C4 con la Dirección de Atención a la Mujer, se coordinaron para brindar la capacitación para quienes reciben las llamadas telefónicas.
«Esta es la primera vez que se realiza una capacitación para dar elementos a nuestros supervisores y operadores ejecutivos que reciben llamadas del 066, con el fin de que tengan herramientas de mejor atención y canalización de un lamentable incidente a la corporación pertinente», señaló.
La capacitadora, Lucía Lomelín, explicó que tratarán conceptos básicos de género, de cómo se puede vivir esa perspectiva en los trabajos, cómo las costumbres influyen en la forma que reaccionamos y en la toma de decisiones; y cómo nos afecta la publicidad, así como el lenguaje no sexista.
“También veremos las características básicas de la conversación telefónica ejercen un trabajo delicado sobre todo porque no ven a la persona con quien hablan y qué palabras, analizaremos los tonos que pueden detectar para saber cómo reaccionar; lo cual ya saben, pero es importante reafirmar”, mencionó.
Además, por ser un trabajo muy cansado y estresante, se les proporcionarán herramientas para que desarrollen habilidades de autocuidado y sepan cómo manejar el estrés laboral y el de sus vidas para prevenir enfermedades.
(Fecha de publicación: 18052016)