Acopia Servicios Públicos mil 290 pinos navideños
HERMOSILLO, SONORA. MX.— Los mil 290 pinos navideños que se han acopiado a la fecha, personal de Parques y Jardines los reutilizará para elaborar composta que sirva de abono al vivero municipal informó Luis Fernando Pérez Pumarino.
El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, dijo que estas medidas permitirán generar un ahorro al no tener que comprar la composta ya que será fabricada por los propios trabajadores en los viveros de Parques y Jardines, para ponerla abono en las plantas que posteriormente se siembran en parques y bulevares de la ciudad.
En el vivero de la dependencia se hizo una composta de un metro de profundidad en la que se colocó una capa de pino triturado por una de tierra hasta llenarla y se esperarán de 4 a 6 meses para que esté lista y ser utilizada, debido a que el pino tarda un poco más en descomponerse que otros materiales.
Pérez Pumarino mencionó que ésta es la primera vez que se toma la iniciativa que fabricar la composta y agregó que al momento de los pinos triturados se han obtenido 70 sacos de aproximadamente 20 kilos, que si se adquieran de otra manera, tendrían un costo de alrededor de 400 pesos cada saco.
“Estamos trabajando para tener una mejor calidad de vida y un Hermosillo sustentable, por eso una de estas acciones es reutilizar lo que genera la sociedad y todavía estamos en tiempo para que puedan llevar los pinos navideños para que estos tengan un buen destino final”, subrayó.
El acopio de los pinos continuará hasta el 31 de enero, las 24 horas, en los 4 puntos que son los patios de Servicios Públicos, en Avenida de las Flores, entre Solidaridad y Maza de Juárez; en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, de la colonia Cuauhtémoc; en el Cbtis 11, por el bulevar Morelos; y en el Colosio y calle Obregón.
El funcionario comentó que, sin embargo, después de dicha fecha si hay algún ciudadano que tenga algún árbol navideño aún lo podrán recibir en las instalaciones de Servicios Públicos y reiteró el exhorto a participar por un Hermosillo Limpio y que no los dejen tirados en la vía pública.
(Fecha de publicación 25012017)