Adolescente de 17 años enfrenta cargos de una corte militar israelí
PALESTINA.— Ahed Tamimi, la joven rubia palestina que ha dado la vuelta al mundo después de confrontar y arremeter contra unos soldados israelíes en 2012, se le amplió hasta el martes su detención por parte de una corte militar del país judío tras dichas acciones.
Hoy, Tamimi de 17 años ya es considerada una heroína regional, principalmente de su pueblo natal: Nebi Saleh, en la región de Cisjordania. Su detención se dio la semana pasada y enfrenta cargos por “agredir a personal del ejército israelí”. Su madre y primo, también fueron detenidos.
En el video se aprecia a Tamimi golpeaando a los militares después de que irrumpieran en el hogar de sus familiares, allí abofeteó, golpeó y pateó a los soldados, quienes no respondieron a las agresiones de la joven palestina.
Hoy sus acciones representan un símbolo de lucha y resistencia de la causa palestina contra la opresión y los abusos del ejército israelí que ha azotado a ese pueblo desde hace décadas. Por lo pronto se desconocen los detalles de la detención y si existe algún tipo de condena en contra de la adolescente.
(Fecha de publicación 31122017)