Aeroméxico anuncia política de protección por huracán “Beryl”
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Ante la amenaza que representa el huracán “Beryl” en el Mar Caribe, Aeroméxico ha implementado una política de protección para los pasajeros afectados.
Esta medida es aplicable a quienes tengan boletos con la placa 139, incluidos aquellos de código compartido AM, expedidos en o antes del 2 de julio de 2024.
La política estará en vigencia del 1 al 8 de julio y cubre los viajes hacia, desde o a través de:
La Habana, Cuba
Santo Domingo, República Dominicana
Cancún, Cozumel, Chetumal, Mérida y Tulum en México.
Las fechas de viaje afectadas varían entre el 2 y el 5 de julio, dependiendo de la ruta.
Los pasajeros podrán reexpedir sus boletos sin cargo adicional hasta el 6 de julio para vuelos que involucren a Cuba y Santo Domingo, y hasta el 8 de julio para los destinos en México.
La nueva fecha de vuelo debe fijarse a más tardar en las mismas fechas limitantes.
Aeroméxico también ha anunciado que no cobrará por cambios de fecha ni por diferencias de tarifa, siempre que el viaje se mantenga en la misma ruta y cabina original.
Los cambios de ruta están permitidos sin cargo, aunque si hay una diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo, esta se cobrará al pasajero.
La aerolínea ha dejado claro que no será responsable de cubrir costos adicionales como transporte terrestre, hospedaje, alimentos o llamadas telefónicas. Cualquier actualización sobre esta contingencia será comunicada a través de los mismos canales.
PUBLICADO EL 01 DE JULIO DE 2024 Con información de MIRA)