Nov 1, 2024

Aguas con lo que desayunas. Encuentran sustancia cancerígena en cereales y barras energéticas

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Tú comiendo avena cada mañana pensando que vas a ser el más longevo, pero a que no sabías que encontraron una sustancia cancerígena en cereales y barras energética de algunas marcas que consumimos a menudo.

De acuerdo a un estudio independiente realizado por EWG (un grupo de trabajo ambiental estadounidense), varios cereales y avenas que se venden en los supermercados contienen glifosato.

En un comunicado emitido por el grupo, mencionaron haber analizado 45 productos hechos a base de avena, de los cuales solamente dos no contenían rastros de esta sustancia tóxica.

En esta investigación, muchos de los productos de las marcas Quaker y Kellog´s presentaron muestras de esta sustancia, la cual de acuerdo a científicos de California y la Organización Mundial de la Salud, causa cáncer.

¿Qué es el glifosato?

Es un herbicida de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o pulverizarse a tocones como herbicida forestal.

El uso del herbicida es objeto de controversia desde el punto de vista toxicológico y ambiental.

¿Qué productos contienen glisofato?

La lista no es corta: (Avena Instantánea) Great Value Original Instant Oatmeal, (Avena de Granola ) Quaker Simply Granola Oats, (Granola con proteína de avena y miel) Nature Valley Granola Protein Oats ‘n Honey y ( Avena con maple pecana) Umpqua Oats Maple Pecan.

(Granos tostados Cheerios) Cheerios Toasted Whole Grain, (Amuletos de la Suerte Kellogg’s con salvado de avena) Lucky Charms, Kellogg’s Cracklin Oat Bran, (Barras de ganoja crujiente Nature Valley ) Nature Valley Crunchy Granola Bars, ( Avena de corte de acero Quaker ) Quaker Steel Cut Oats y (Avena a la antigua) Quaker Old Fashioned Oats.

No significa que por darle una probada a estos productos vayas a desarrollar cáncer, pero es valiosa tener la información a la mano y decidir tener una dieta balanceada.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.27/082018 // Investigación y Desarrollo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.