Alejandra del Moral presenta Estructura Operativa de cara a la elección de 2023.
ESTADO DE MÉXICO. MX. — Alejandra del Moral Vela, coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que la alianza con el PAN y PRD será el inicio del primer gobierno de coalición en la historia del Estado de México.
Durante un evento realizado en la sede del PRI de la entidad, la también aspirante a la gubernatura del Edomex en las elecciones de 2023, presentó a su equipo de trabajo que conformará “la estructura operativa por la defensa del voto en el Estado de México” de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.
Los priistas, subrayó, “somos aliancistas”, por ello, su partido continuará trabajando en la consolidación en una alianza amplia con el PAN y el PRD y con la sociedad civil organizada.
“Seguiremos trabajando en la consolidación de una alianza amplia, plural y abierta no solamente con nuestros aliados Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, sino también, queremos una alianza con la sociedad civil organizada que será sobre todo, el inicio del primer gobierno de coalición en la historia del Estado de México”, aseguró.
Durante el evento, presentó parte de la estructura operativa que dará eficiencia política, operativa y territorial en la defensa del Estado de México previo a las elecciones, “aquí están mujeres y hombres mexiquenses que han recorrido el territorio, que han sabido enfrentar la adversidad y que han sido priistas comprometidas y comprometidos dispuestos a dar la vida por su estado y que los caracteriza por sus logros y sus resultados”.
Alejandra del Moral dio a conocer los nombres de su equipo, encabezados por Alejandro Ozuna Rivero como Coordinador de Planeación Estratégica; Tanya Rellstab Carreto, en la región Valle de Bravo – Tejupilco; Alma Quiles, en la región de Los Volcanes; Ricardo Enríquez, regional de La Paz; Aarón Urbina Bedolla, en la región Nezahualcóyotl; Eduardo Bernal, en la región de Zumpango; Gustavo Cárdenas, en la región Atlacomulco; Raúl Domínguez Rex, en la región Ecatepec; Cruz Juvenal Roa en la región Ixtapan de la Sal, Héctor Jiménez en la región de Naucalpan y a José Manzur Quiroga, como coordinador de operación política.
Del Moral aseguró que el futuro del país, “pasa por el Estado de México y en todo momento, queremos poner por delante el beneficio y el bienestar de las familias mexiquenses (…) los priistas hemos logrado construir un legado que nos coloca como una entidad relevante para todo el país e indispensable para el crecimiento de México”.
La priista aseguró que el Revolucionario Institucional entendió que la fuerza de las mujeres “es lo que está cambiando al mundo. Las mujeres mexiquenses somos una muestra de voluntad, pero sobre todo, somos muestra de valentía, las mujeres priistas somos las más trabajadoras, las más aguerridas y las menos achicadas”.
Por su parte, el dirigente estatal del tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca subrayó que el PRI es el partido en el gobierno y el Estado de México es pilar de la República, por lo que merece “ser defendido de la ocurrencia, la improvisación y el autoritarismo, pues las y los mexiquenses no quieren prácticas añejas y regresivas que destruyan lo que han construido por décadas”.
PUBLICADO EL 01/DICIEMBRE/2022/