Nov 23, 2024

Alexandra Cousteau: “Hemos perdido la mitad de la vida de los océanos”

0

Pronunciar el apellido Cousteau es prácticamente sumergirse en las profundidades de los mares y océanos. Una saga familiar bañada en salitre, «muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor» defendía Jacques-Yves Cousteau. Pasión que surgió en Calypso a principios del siglo XX y que llega hasta la tercera generación en nuestros días. «Es un gran legado», responde Alexandra Cousteau, exploradora, cineasta, defensora del agua y, como su apellido indica, nieta de Yves Cousteau. «Mi abuelo y mi padre han sido una gran inspiración para mí», añade justo en la previa del Día Mundial de los Océanos.

Inspiración y también responsabilidad, porque «la gente espera mucho de ti por este apellido», responde la divulgadora días antes de abrir la segunda jornada del Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino de Vocento, el próximo día 17.

 

Su vida, al igual que la de toda su familia, está ligada a la vida marina, «dicen que aprendí a nadar antes que a andar», repite en infinidad de entrevistas.

Su primera expedición fue a la Isla de Pascua con tan solo cuatro meses, luego llegó el momento de sumergirse en las profundidades del océano con su abuelo y así hasta iniciar su propia aventura para mantener a flote el legado familiar. «He tenido la oportunidad de acompañar a mi padre y a mi abuelo y ver cómo todo ha ido cambiando», responde Cousteau.

 

El francés fue el primero en descubrir al planeta la vida bajo el mar. «Era un mundo rico y abundante», recuerda su nieta. «En los 70, mi padre nos hizo ver que se estaba degradando», apostilla. ¿Y ahora? «Ahora, estamos llegando a un punto de no retorno, dónde se acelera esa pérdida», responde. Para entrevista con ABC.

Fecha de publicación viernes 10 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.