Presentan tecnología que puede convertir aguas negras en agua potable
CIUDAD DE MÉXICO.──El día de hoy se llevó a cabo la presentación de la tecnología patentada: agua, proyecto de vida. Proyecto de innovación tecnológica y responsabilidad social. En el panel de expositores estuvieron presentes: Brenda Flores Samaniego, Secretaría General de la Organización Mundial por la Paz (OMPP/WOFP), Jeffery C. Soward, Presidente global de ARANA, Javier Cuevas, Vicepresidente de ARANA, John Millan, Director General de Desarrollo en ARANA Latinoamérica y Silvia Prado Campos, quien funge como Directora de Planeación y Logística de la misma empresa.
.
En el evento estuvieron también diputados, presidentes municipales, empresarios nacionaes e internacionales y personas interesadas en el tema. Los directivos de ARANA hablaron sobre esta tecnología única en el mundo en el tratamiento de aguas residuales.
.
En palabras del Presidente Global de ARANA, Jeffery C. Soward, “la tecnología que tenemos no tiene limitantes en cuanto a la transformación y purificación total del agua. Sean derivadas de procesos químicos o simplemente de aguas negras. Todo puede ser transformado en agua potable con nuestro sistema”.
.
Actualmente ARANA se encuentra dotando de tecnología de primer nivel en países como Rusia, Estados Unidos y Colombia. En cuanto a México hay ya una planta potabilizadora en Villahermosa, Tabasco.
.
Con esta reunión se consolida este proyecto en México y se traza una alianza para la implementación de esta tecnología en nuestro país. Siendo ARANA líder a nivel mundial en procesos de tratamiento, transformación y purificación del agua. La OMPP/WOFP siendo una organización firmemente comprometida con la sociedad global y con las causas ambientalistas sustentables e innovadoras, apoya esta causa empresarial por su responsabilidad social, que está alineada con la misión de nuestra organización.
.
El evento es de un valor inestimable, considerando las problemáticas que se presentan en la actualidades tanto en la contaminación de los mantos acuíferos derivados de los procesos industriales, como la futura e inminente escasez de agua en el mundo. La cual según la ONU podría llegar a ser un hecho para cerca de 5700 millones de personas para el año 2050.
Fecha de Publicación 24/ago/2020/Daniel Lee