Nov 27, 2024

Amenaza virus a estados de la República Mexicana

0

ESTADO DE MÉXICO. MX.— El brote de un virus en el Estado de México ha provocado alarma para las autoridades educativas y sanitarias de todo el país.

Se trata del Coxsackie, una enfermedad que se manifiesta por la aparición de salpullido en la boca, los pies y las manos. Los casos de este virus se han incrementado durante las últimas semanas en primarias del Edomex, principalmente en la zona del Valle de Toluca y el municipio de Amecameca. Ahí se registraron más de 22 casos de menores contagiados, lo cual orilló al cierre de dos jardines de niños. El brote también se ha dado en planteles de preescolar del estado de Tlaxcala,  donde las autoridades emitieron una alerta sanitaria para prevenir más contagios.
Un virus que ataca Manos, Pies y Boca

La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral producida por una variedad del virus Coxsackie. Causa una erupción con ampollas en las manos, los pies y la boca. (La llamada enfermedad de manos, pies y boca en inglés, es diferente de la enfermedad de pies y boca (fiebre aftosa), que es una infección del ganado vacuno, de los cerdos, las ovejas, las cabras y los venados, producida por otro tipo de virus).

En general, ocurre en niños menores de 10 años de edad, aunque ocasionalmente puede ocurrir en adultos jóvenes.

El virus se contagia a través del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas y heces de personas infectadas.

Síntomas de fiebre, inapetencia, rinorrea y dolor de garganta pueden aparecer entre tres y cinco días después de la exposición. Aparece una erupción similar a ampollas, generalmente en las manos, los pies y la boca entre uno y dos días después de los síntomas iniciales

(Fecha de publicación 221062017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.