Nov 25, 2024

A un año de gobierno de Maloro en Hermosillo, promesas incumplidas y preocupante inseguridad: MORENA

0

HERMOSILLO, SONORA.MX.— Al cumplirse el primer año del gobierno que encabeza el alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta en Hermosillo, las promesas incumplidas y la improvisación han sido el principal sello de su administración, manifestó Alfonso Durazo Montaño.

 

 
El presidente de MORENA en Sonora dijo que los hermosillenses están decepcionados por la actuación del munícipe priista, quien hizo ambiciosas promesas en campaña electoral, hoy incumplidas mediante acciones como el aumento del 60 por ciento a la tarifa del agua potable, que ha afectado seriamente la economía de todos los hogares, así como los costos de producción de bienes y servicios en todas las empresas y negocios.

 
“El Alcalde no puede ya seguir refugiándose en el argumento de que heredó los problemas de sus antecesores. Ha tenido un año para corregirlos. No ha podido con el paquete. El caso de la inseguridad es emblemático. La página Semáforo Delictivo registró un aumento en cinco de los ochos delitos registrados: homicidios, extorsión, robo a casa habitación, lesiones dolosas; el robo de vehículos muestra también un estado preocupante. En lugar de tomar decisiones de fondo ha recurrido a espectáculos frívolos y mediáticos como la cuestionada página de internet Infraganti.mx para distraer a los ciudadanos de la preocupante incapacidad del gobierno para frenar la inseguridad”, agregó Durazo.

 
Durazo Montaño también cuestionó los rezagos en pavimentación, ya que a pesar de que el presidente municipal presume en su informe de trabajo que se invirtieron 250 millones de pesos, la realidad es que sólo se ha limitado a algunas labores de bacheo y el recarpeteo ha sido extremadamente insuficiente. En los primeros días del gobierno, el alcalde prometía un Hermosillo sin baches, y hoy el deplorable estado del pavimento está a la vista de todos los ciudadanos.

 
En el tema del agua, el político originario de Bavispe manifestó que la situación sigue sin presentar mejorías, ya que a pesar del severo incremento en el costo del servicio, Agua de Hermosillo sigue siendo un organismo ineficiente y costoso, que hace obras de mala calidad y no está a la altura de las necesidades de la capital del estado.

 
Poco ha hecho el alcalde para disminuir el tamaño y el costo del gobierno, no ha habido ninguna propuesta de austeridad gubernamental en gastos innecesarios, privilegios de altos funcionarios y despilfarros.

 

Nada se ha hecho para reducir el enorme endeudamiento que enfrenta la ciudad por un monto de mil 400 millones de pesos, colocándolo en el cuarto lugar nacional de municipios endeudados. Hermosillo requiere de un liderazgo serio y preparado que tenga visión de futuro y no sólo ocurrencias para salir del paso”, concluyó Durazo.

 

FECHA DE PUBLICACIÓN.16092016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.