Apoya Ayuntamiento de Hermosillo a gremio artístico con FormArte
HERMOSILLO, SONORA,MX.── Con el objetivo de ofrecer a quienes conforman el gremio artístico y cultural de Hermosillo la oportunidad de hacerse de herramientas y competencias que mejoren la proyección de su quehacer, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) arrancó un programa de capacitación de marketing para emprendimientos culturales.
La directora general de la institución, Marianna González Gastélum dio la bienvenida a integrantes de colectivos, artistas, responsables de promoción y gestión cultural que respondieron a la convocatoria FormArte, donde el primer módulo estuvo a cargo de Alyna Cárdenas y Jorge Cons, de la Agencia “Mutuo”, quienes compartieron sus conocimientos sobre estrategias de mercadotecnia de proyectos y posicionamiento de marca personal.
Explicó que se trata de responder a la necesidad detectada en el gremio de contar con herramientas de autopromoción, que son muy necesarias en la actual reactivación tras la disminución de actividad que trajo la pandemia.
“La idea de FormArte es impulsar a lo largo de toda esta administración distintas temáticas que sabemos que el gremio necesita y que en este momento de postpandemia, si lo podemos decir de esa manera, creemos que es muy importante dar estas herramientas a la comunidad cultural, la cual se está reactivando”, reflexionó.
En el diseño y la operatividad de esta capacitación participaron Alina Martínez Ceballos y Victoria Montes de Oca, directora de Arte y subdirectora de Capacitación y Desarrollo Artístico del IMCA, respectivamente.
El primer módulo con el tema “Personal branding”, se programó para los días viernes 26 y sábado 27 de agosto.
Los tópicos de los tres módulos siguientes serán: “El dossier de artista”, “Propiedad intelectual para artistas” y “Creación de contenido para redes sociales”, a desarrollarse durante septiembre, octubre y noviembre de 2022.
Fecha de publicación 27 de agosto de 2022