Apoya SAGARHPA a productores de queso en Pueblo de Álamos
26042016. URES, SONORA.MX.— La economía en las regiones se puede detonar a través de la aplicación de tecnología y procedimientos de sanidad indicó el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela, al poner en marcha la primera sala de procesos móvil para la producción de quesos artesanales en Pueblo de Álamos.
Agregó que a través de la mejora en la elaboración de los alimentos y su comercialización, crecerá la economía en regiones como los municipios de la cuenca del Río Sonora, donde las personas que compren quesos tendrán acceso a productos de la más alta calidad.
“El tema de la economía regional y el tema de los alimentos y de las artesanales de estas regiones creemos nosotros que va ser una base de una economía que va ir creciendo en regiones como Pueblo de Álamos y Ures y todo lo que la cuenca del Río Sonora”, expresó el titular de SAGARHPA Julio César Corona Valenzuela.
Explicó que en la búsqueda del bienestar social se deben de seguir reglas de salud al momento de los procesos de elaboración de los productos, de esta forma los consumidores podrán pagar el precio justo con el conocimiento de que lo que se llevan a casa fue hecho con todas las medidas de higiene requeridas.
Por su parte el director del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Pablo Wong, señaló que este tipo de proyectos se destinan a dejar un impacto de las comunidades donde se desarrollan tanto en la parte económica como en la social y ambiental.
“Son proyectos que van destinados a impactar a las comunidades y a los actores, con impactos en la parte económica social y ambiental, y sobre todo que tienen componentes de innovación”, comentó el director general del CIAD, Pablo Wong.
En este evento estuvieron presentes Manuel Roberto Castillo, representante de Fideicomiso de Riesgo Compartido en Sonora, el alcalde de Ures, David Gracia, la encargada del laboratorio de innovación rural María del Carmen Hernández y el señor Lázaro Rodríguez, propietario del rancho Las Potrancas.