Con apoyo del Ayuntamiento instalan negocio familiar de abarrotes
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Gracias a un microcrédito del Fondo para el Empleo Productivo que opera el Ayuntamiento de Hermosillo, una familia hermosillense logró iniciar un pequeño negocio de abarrotes en un espacio de su casa, donde este martes los visitó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta.
El señor José Ángel Pérez Coronado y su esposa Silvia Patricia Bustamante recibieron a Maloro Acosta en el lugar en donde hace seis meses estaba la sala-comedor de su vivienda, hoy cubierta de estantería llena de productos para venta a los clientes de las cercanías en la colonia Lomas del Sur.
Le mostraron el refrigerador de segunda mano, el mostrador, báscula, estantes y toda la mercancía que les fue posible adquirir con un préstamo a tasa preferencial gestionado a través de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo.
Maloro Acosta expresó que promover el autoempleo y el emprendimiento es muy importante porque significan bienestar para las familias involucradas y les aseguró que no están solos en sus empresas, ya que cuentan con capacitación y acompañamiento por parte del organismo paramunicipal.
El Presidente Municipal, conversó con José Ángel y Silvia Patricia acerca de su propia experiencia personal, cuando en su adolescencia compartía su tiempo entre la escuela, un abarrotes y un carrito de hot dogs junto con sus hermanos.
Los felicitó por convertir su tiendita en un proyecto de toda la familia, porque su fortalecimiento y prosperidad lo disfrutarán ellos directamente, pero también sus proveedores y clientes al generar movimiento de recursos.
En entrevista, el Presidente Municipal de Hermosillo reveló que para asignar los microcréditos del Fondo para el Empleo Productivo se priorizan los proyectos de negocios de impacto familiar, también los que involucran a jóvenes y son innovadores e involucran el uso de las tecnologías y los de emprendimiento social.
(Fecha de publicación 17012017)