ApreViC agradece apoyo de programa Peso por Peso de DIF Sonora
HERMOSILLO, SONORA.MX.— “Su ayuda es grandiosa”, dijo la fundadora de ApreViC A.C., Yolanda Olivia Ahumada, durante la visita realizada por la Directora de Organismos de la Sociedad Civil, Liza María Terán, por las instalaciones de ApreViC, asociación civil que lucha por el desarrollo integral, bienestar y plenitud de las mujeres sonorenses.
Para este voluntariado apasionado por restaurar la vida de muchas mujeres, la restitución del Programa Peso por Peso de DIF Sonora ha sido de mucha ayuda; “El año pasado fue muy difícil, en esta nueva administración hemos estado muy contentos”, comentó Yolanda.
Gracias a este apoyo, ApreViC tuvo la oportunidad de comprar equipo y muebles para mejorar las instalaciones y dar un mejor servicio a las muchas mujeres que asisten a sus actividades y que se suman diariamente a la lucha contra la violencia doméstica, argumentó.
Por su parte, Karla Amaya, una de las mujeres que asiste a los talleres y terapias de Reflexión y reeducación que organiza la fundación, comentó: “Las terapias me hacen recordar que de esto uno no se puede graduar, es una lucha constante. No hay que dejarle las cosas al destino sino tomar decisiones más conscientes, ya que en nuestras decisiones va de la mano nuestra familia”.
Para ella, tener un espacio donde pueda convivir con mujeres que viven su misma situación es muy importante, y se siente muy satisfecha y agradecida por lo mucho que aprende de sus compañeras, así como de la psicóloga que imparte el taller, Irasema García.
A su vez, su compañera Carmen Yolanda Córdova, comentó que asistir a este taller le ayudó sobre todo a mejorar el trato con su hija, ahora se lleva mejor con ella y tienen una mejor comunicación.
Fecha de publicación: 24072016