Aprueban proyecto de polémica ley en Tennessee que permite a los maestros portar armas
NASHVILLE TENNESSEE, USA.˗˗˗El resumen oficial de la ley SB 1325 plantea ciertas condiciones para que maestros y personal escolar puedan portar armas de fuego, siempre y cuando no sean visibles:
Poseer un permiso mejorado para portar armas de fuego.
Obtener autorización escrita conjunta del superintendente y el director de la escuela correspondiente, así como también del jefe de la agencia policial que corresponda.
Completar 40 horas de capacitación básica en vigilancia escolar y completar un mínimo de 40 horas de capacitación aprobada por la comisión de capacitación cada año para poder retener la autorización.
Se elimina el requisito de ser policía o haber brindado servicios en alguna fuerza policial.
Los estudiantes no podrán ser autorizados para portar armas, incluso si tienen un trabajo en la escuela y son considerados como empleados escolares.
No se puede portar un arma de fuego en ciertos lugares como: auditorios y estadios donde se llevan a cabo eventos escolares; ciertas reuniones; clínicas y hospitales; y áreas que están señalizadas como que prohíben la posesión de armas de fuego.
Para poseer y portar un arma de fuego, los profesores o miembro del personal escolar no debe tener prohibida la compra o posesión de pistolas, según las leyes de Tennessee o la ley federal, de acuerdo a los antecedentes penales.
El solicitante del permiso debe presentar dos juegos completos de huellas dactilares.
Para que el permiso sea aprobado, el profesor o miembro del personal debe haber sido certificado por un médico con licencia de Tennessee que esté calificado en el campo psiquiátrico y psicológico.
El arma de fuego no se puede portar de manera abierta “o de cualquier otra manera en la que la pistola sea visible a la observación ordinaria”.
En tanto, el presidente del grupo demócrata de la Cámara de Representantes, John Ray Clemmons, enfatizó: “Esto no es más que un grave desastre y una tragedia que está a punto de ocurrir si no garantizamos la responsabilidad personal. Las vidas de nuestros niños están en juego”.
Fecha de publicación miércoles 24 de abril de 2024 / La Nación