Así como llegó, se va Enrique Ochoa y llega René Juárez Cisneros
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Este día Enrique Ochoa Reza dejó de ser el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmaron fuentes de la campaña de José Antonio Meade y en su lugar entra René Juárez Cisneros, un priista que se ha desempeñado como exgobernador de Guerrero y exsubsecretario de Gobernación, entre otros cargos de la admnistración pública, y quien en febrero pasado fue designado coordinador regional de la campaña de Meade.
La salida se da a dos meses de las elecciones y en medio de la crisis que vive este instituto político cuyo candidato presidencial se encuentra en un tercer lugar de la intención del voto.
Ochoa Reza estaba al frente del partido tricolor desde junio de 2016. Antes se había desempeñado como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante el periodo 2014-2016.
A diferencia de otros líderes políticos, la trayectoria de Enrique, un moreliano nacido en 1972, no ha estado en las curules ni en dependencias de gobierno, sino que ha estado vinculada a sus áreas de especialización técnica: el Derecho y el sector energético.
De 2012 a 2014, Ochoa ocupó el cargo de subsecretario de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía, fue miembro del Consejo de Administración de Pemex y a la renuncia de Francisco Rojas a la CFE fue nombrado titular de esta empresa productiva del Estado.
Debido a esta lejanía de las cuestiones partidistas, el priista sorprendió cuando llegó a la dirigencia del tricolor, la cual deja en números rojos, con una candidatura presencial en un lejano tercero lugar y con cifras desfavorables en ocho de los nueve estados donde se renuevan gubernaturas.
(Fecha de publicación02052018)