Ataque planeado en Las Vegas
LAS VEGAS, NEVADA. ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. — Las autoridades en Las Vegas compartieron ayer nuevos detalles respecto a cómo se dio el tiroteo masivo más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos, cuando Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego contra el público de un festival y mató a 58 personas e hirió a más de 500.
Según los investigadores, el atacante logró activar hasta 12 de las 23 armas que tenía en un cuarto de hotel en el trigésimo segundo piso gracias a una alteración que hace que el gatillo sea jalado como si fueran armas automáticas, lo que permite disparar más rondas con mayor rapidez aunque no precisión, además de que Paddock había instalado cámaras de vigilancia en el pasillo del piso con la aparente intención de ver si venía la policía; todo sugiere que lo único que quería era causar el mayor daño posible.
No obstante, todavía no queda claro qué lo habría motivado a tomar tales acciones. Las autoridades esperan que su novia, identificada como Marilou Danley y quien regresó en la madrugada desde Filipinas (donde se encontraba durante el ataque), pueda ayudar a dilucidar qué llevó a Paddock a asesinar a tantas personas antes de suicidarse.
El presidente estadounidense Donald Trump tiene planeado visitar Las Vegas hoy y dijo que se hablará “de leyes sobre armas conforme pase el tiempo”, aunque no parece que vaya a haber grandes avances en el debate sobre un mayor control del armamento.
El valor de las acciones de los fabricantes de armas se disparó después del ataque.
(Fecha de publicación 04102017)