Atentado en Bruselas. 3 Mexicanos desaparecidos tras los atentados
22032016.MÉXICO.— Tres ciudadanos mexicanos residentes en Bélgica se encuentran desaparecidos después de los atentados de este martes en Bruselas. “No sabemos dónde están. Podrían haber estado en el aeropuerto en el momento de los ataques”, confirmó el embajador mexicano en Bélgica Eloy Cantú en declaraciones a la televisión. Lo que sí se confirmó fue la muerte de una mujer peruana, Adelma Tapia Ruiz, de 36 años.
Tapia residía en Bruselas hace nueve años. Este marte iba a partir con su esposo belga hacia Nueva York para visitar a una hermana. «Era una persona activa en la comunidad peruana en Bruselas, nacida en Ucayali: me apena por sus dos niñas», comentó en Canal N una amiga peruana desde París.
Su hermano Fernando Tapia escribió en su página de Facebook: «Es muy complicado poder describir este dolor que sentimos en casa. Es más difícil aún poder entender la forma en que el destino arrebata la vida de un ser querido […] esta madrugada en el aeropuerto de Bruselas falleció mi hermana Adelma Tapia en el atentado terrorista, no pudiendo resistir a este ataque yihadista que nunca comprenderemos».
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que existen cerca de 1.500 mexicanos viviendo en el país europeo. La identidad de los tres ciudadanos desparecidos no se ha desvelado por el momento. Las autoridades mexicanas confirmaron que por ahora ninguno de los muertos o heridos es de nacionalidad mexicana.
El diario Universal recoge el testimonio de una joven de 23 años que denunció que una amiga suya, la también mexicana Alejandra Limón, de 22, había quedado “atrapada” en el aeropuerto cuando se disponía a tomar una avión para Berlín. Poco después, el diario confirmó que Limón junto con el resto de pasajeros salió ileso del aeródromo.