Otro atentado en Londres: una explosión provoca pánico
LONDRES, REINO UNIDO. — Londres vivió un nuevo atentado esta mañana, cuando un artefacto explosivo estalló en un tren del sistema London Underground e hirió a una veintena de personas y provocó pánico cerca de la estación de Parsons Green.
Hasta ahora no hay reporte de muertos y algunas de las personas hospitalizadas resultaron heridas más bien en la estampida. “Corrí como si mi vida dependiera de ello, pero no había salida. Las puertas estaban llenas de gente y el tren, demasiado lleno para moverse”, dijo Natalie Belford, londinense de 42 años, a los reporteros de The New York Times.
El artefacto de fabricación casera estalló en el último vagón de un tren. La gente huyó en estampida, horrorizada. Es el quinto ataque en seis meses.
El explosivo no detonó completamente. Un elemento que ayudará a la policía en la investigación. No hay nadie herido de extrema gravedad, según los servicios de emergencia, pero la mayoría de la heridos tienen quemaduras. La policía revisa los videos de la estación para detectar a sospechosos. Temen que existan otros explosivos en otras líneas. Los trenes en Londres tienen cámaras CCTV, que están siendo revisadas mientras un helicóptero con equipamiento térmico sobrevuela. Se teme que haya sospechosos en fuga.
Mark Rowley, comisionado asistente de la policía metropolitana, confirmó que se trata de “un explosivo improvisado”.
Cuando el tren se detuvo en Parsons Green a las 8 y 20 veinte de la mañana, una bola de fuego explotó en el interior del último vagón del tren. Los pasajeros huyeron en estampida mientras el tren se llenaba de un “olor químico, como si una lata se estuviera quemando”, según la descripción de uno de los pasajeros que estaba en el próximo vagón.
Un tarro de plástico de pintura, con su interior en llamas y cubierto por una bolsa de plástico de un supermercado Lidl, fue fotografiado por uno de los pasajeros antes de huir. Las versiones de que se encontró un segundo explosivo son falsas, aclaró la policía. Otros videos en las redes sociales muestran el tarro blanco con fuego y cables saliendo de él.
Los pasajeros huyeron por las puertas del tren y las escaleras de la estación en la línea Distric, cuando el tren se detuvo un minuto después de la explosión. La policía pide “calma, permanecer alerta” mientras cerró otras estaciones de la misma línea. El tren había partido de la estación de Wimbledon, cuando la mayoría de la gente parte a trabajar en Londres.
(Fecha de publicación 15092017)