Aumenta el caos en Bolivia. Incendios, saqueos y ataques a viviendas se extienden por La Paz, El Alto y Cochabamba
LA PAZ, BOLIVIA. — Los disturbios se extendieron esta noche por varias ciudades de Bolivia. Después de la renuncia de Evo Morales y su salida del país, se han incrementado los incendios, saqueos y ataques a casas.
La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes, mientras otros ciudadanos piden ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.
Las denuncias de saqueos e incendios se suceden sobre todo en El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales, y en varios barrios de La Paz.
El lugar más atacado en la ciudad sede del gobierno es la zona sur, que en las últimas semanas fue donde más se sintió la huelga ciudadana en contra de la reelección de Morales.
La Alcaldía de La Paz denunció que una turba incendió quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.
También denunció que «chóferes y gente movilizada por diputados y dirigentes» del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales ingresaron a un patio del transporte municipal en Huayllani, otro barrio sureño, «y han comenzado a incendiar los buses».
PUBLICADO EL 13/11/2019)