AUMENTANDO LA DOSIS. Los hampones al descubierto
ROGELIO ALTAMIRANO MORALES. — Al presidente Andrés Manuel López Obrador la calumnia lo tiene hasta la coronilla hasta el grado que ya anuncio dentro de las mañaneras la sección de «Quien es quien», a fin de poner los puntos sobre las ies y desmentir a los mentirosos.
Según el presidente, se trata de un periodismo hamponesco, «El hampa del periodismo», que han mentido, calumniado, desacostumbrados a que ya no reciben el dinero público que en el pasado recibieron de los corruptos a los que ahora defienden.
Y, que le sigan nos adelanta el presidente, que sigan con sus mentiras, su engaños y calumnias, porque ahora de eso viven, eso les da para vivir, aquí ahora no se censura a nadie como en el pasado que cuando había temas que molestaban al presidente de la republica había reacciones y hoy no las hay, que sigan con sus inventos para perjudicar al gobierno de la república que ya no les da dinero.
Y, me pregunto, aquí en casita la maestra Rosario Quintero Borbón ha sido atrozmente perseguido, blanco de furibundos acosadores que un día la atacan y otro también, que un día le exhiben con inventos, groserías y hasta con abusivos y groseros epítetos que como persona nadie se merece, menos tratándose de una mujer a quien hacen blanco de sus groseros insultos, en síntesis, se pasan de la raya.
Así ya casi se cumplen tres años, versus a la maestra Chayito estos majaderos, «Le han hecho los mandados», lo que el viento a Juárez dice la expresión muy popular cuando se trata de ironizar a los falsos profetas, mentirosos, mequetrefes al servicio de la rancia sociedad.
Los calumniadores de siempre son los mismos que sirvieron al viejo régimen, a los corruptos que todos les aplaudieron y al pueblo les vendieron las noticias de que la ciudad era un paraíso, espejitos pues que llevaron a lo que la ciudad es lo que es, una ciudad de grandes rezagos a los que por más esfuerzos que se hacen por solucionarlos, difícil a resultado para la maestra Chayito Quintero resolverlos de la noche a la mañana.
Imagínese el lector, a la maestra Chayito le han exigido demasiado, muy exigentes dos que tres medios que no aportan nada, solo insidia, mentira y calumnia para azuzar al ciudadano, «Convocatorias» que en el pasado no hacían, hoy hacen, por eso nadie les cree ni el bendito, como botón de muestra ahí esta oooootra manifestación frustrada, la de los vecinos del sector oriente de la ciudad que el pasado jueves hicieron en palacio municipal y aunque los diez, quince o 20 «Manifestantes», no represaban un número que digamos, que bruto, cuanta gente fueron rápidamente atendidos por la autoridad competente.
Primero por el secretario del Ayuntamiento Francisco Rodríguez Varela quien con respeto que, a toda inquietud ciudadana, por menor que esta sea le da seguimiento y posteriormente se dio el encuentro con los funcionarios directamente responsables para dar la información pertinente y el trabajo que se enfrenta para que el desabasto de agua en los hogares de ese sector afecte lo menos posible.
Algunos comunicadores se rasgaron las vestiduras, vaticinaban cientos, no cientos, miles de asistentes, que como el problema de agua en ese sector referido es grave, pues a la mejor sus vaticinios eran lógicos, pero lo que les ardió y desilusiono fue la presencia mínima de esos afectados, y es que también existe la conciencia ciudadana de que esto del desabasto de agua no es nuevo, tiene añales recrudecido por la insolencia del pasado y porque esos comunicadores en el pasado no tuvieron voz, eran mudos cómplices y se hizo el milagro de Chayito, «Ahora ven lo que antes no miraron» y lo que no lo inventan como tanta patraña.
Pero regresando a la pregunta de la sección nueva que anuncia Amlo, «Aquí en casita si lo retoma la maestra, no le dejaría tiempo de trabajar, que no deja de hacer titánico esfuerzo y sobre todo de para burlar los obstáculos de los aplaudidores del pasado y ahora críticos al servicio de una rancia clase social que no le interesan los problemas más que recuperar sus privilegios.
Apoco creen que Alfonso Durazo Montaño ya se olvidó de que esos comunicadores al servicio de los fifís que le obstaculizaron el camino a la gubernatura, a poco creen que Durazo ya se olvidó de todas la mentiras e intrigas que sus adversarios le lanzaron a través de estos medios mentirosos.
Esos sendos reportajes previos a las elecciones del seis de junio ya parece los quieren olvidar, ahora se les ve hasta desmemoriados que tienen el descaro de aparecer con chistes que los hagan pasar de graciosos y congraciarse al que ayer señalaban de peligro para sonora, hoy dicen desearle lo mejor para sonora.
De verdad que sorprenden la rapidez como cambian de una posición de critica abusiva a zalameros, melosos apenadísimos para colocarse de tapetes al menor llamado de Alfonso Durazo Montaño.
Y, cuidadito, porque melosos de esta talla merodean a Mario Martínez Bojórquez el «Mayito» a quien resulta que ahora le han dado el beneficio de la duda dizque más mal no nos puede ir en Navojoa y la pregunta es, «Y, quienes son ellos que apenas hace unas semanas sus sesudos análisis no daban un cacahuate por las candidaturas de la cuarta transformación?.
Bueno se pone el ambiente público-político y como luego se dice por ahí, peores cosas se verán», sobre todo cuando los perversos pretenderán aparecerse con piel de ovejas y persistirán en su intento de engaño, aunque las orejas los delaten.
(Publicada el 28/06/2021 /ROGELIO ALTAMIRANO MORALES)