Autor de tiroteo en club gay de EE.UU. enfrenta cargos de asesinato y odio
ESTADOS UNIDOS. — El hombre de 22 años que abrió fuego el fin de semana en un club gay en Colorado Springs, oeste de Estados Unidos, dejando cinco muertos y una veintena de heridos, podría enfrentar cargos por asesinato y crímenes de odio.
Anderson Lee Aldrich, quien fue sometido por asistentes al Club Q el sábado por la noche luego de disparar a la multitud con un rifle de asalto, actualmente se encuentra detenido en un hospital a la espera de cargos formales, dijo el jefe de policía Adrián Vásquez.
El fiscal del distrito del condado de El Paso, Michael Allen, dijo que espera que el tirador se presente a un tribunal en los próximos días.
Lee Aldrich enfrentaría cargos de asesinato en primer grado y «si hay pruebas de delitos motivados por prejuicios, también se lo inculpará por esto», añadió Allen.
Jill and I are praying for the families of the five people killed in Colorado Springs, and for those injured in this senseless attack.
While no motive in this attack is yet clear, we know that gun violence has a particular impact on LGBTQI+ communities across our nation.
— President Biden (@POTUS) November 20, 2022
PUBLICADO EL 22/NOVIEMBRE/DE 2022 )