Avión de Lion Air se estrella en Indonesia con 189 pasajeros
YAKARTA, INDONESIA. — Este día se reportó que un avión perteneciente a la compañía Lion Air se estrelló durante un vuelo corto entre Yakarta, capital de Indonesia y la ciudad de Pangkal Pinang, con 189 personas a bordo. La aeronave se desplomó en las aguas de la costa de Java y se trataba de un nuevo Boeing 737 MAX 8.
En el vehículo viajaban 178 pasajeros adultos, 3 menores, dos pilotos, además de 6 auxiliares de vuelo. Hasta el momento, solo se han recuperado seis cuerpos de acuerdo con lo declarado por Bambang Suryo Aji, director de Operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate del país asiático.
Hasta ahora se sabe que el avión, que despegó a las 06:20 horas, perdió contacto a las 06:33 y más tarde se tuvo el conocimiento del percance. El vuelo debía llegar a las 07:33 de la mañana en Pangkal Pinang, la ciudad más grande la isla indonesia de Bangka.
Hasta el momento las autoridades no han podido hallar el fuselaje principal de la nave y los equipos de búsqueda están trabajando en el supuesto de que el avión se hundió. Por ello la agencia sospecha que muchos cuerpos aún están atrapados en el fuselaje y no preveen hallar supervivientes.
Entre los pasajeros figuran miembros del ministerio indonesio de Finanzas y de la Agencia de Audioria, seis legisladores y tres oficiales de policía.
Por su parte Danang Mandala, vocero de la línea aérea, señaló que el Boeing estaba en plenas condiciones de navegabilidad. Los expertos indonesios además de la recuperación de cuerpos y búsqueda de posibles sobrevivientes también se enfocan en hallar las cajas negras del avión, a fin de precisar las causas del hecho.
Este percance se considera ya el segundo en importancia de la aviación de Indonesia, tras el registrado en 1997 por un Airbus 300 que se estrelló en la norteña ciudad de Medan, con saldo mortal de 214 personas.
El Papa Francisco ofrece sus condolencias
Luego de que se diera a conocer la noticia del accidente aéreo de Lion Air, el Papa Francisco ofreció sus condolencias por el accidente y ofreció destinar sus oraciones a todos los que fallecieron en el accidente y a sus familias.
La sala de prensa del Vaticano fue la encargada de transmitir el mensaje a través del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, quien envió el mensaje al nuncio apostólico de Indonesia, Piero Pioppo.
La aeronave desapareció tras despegar del aeropuerto de Yakarta a primeras horas de la mañana del domingo.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.28/10/2018 //