Ayuntamiento de Hermosillo debe 198 plazas a familiares de jubilados y pensionados
05032016.HERMOSILLO, SONORA.MX.— Un total de 198 plazas sindicales de trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, se les deben a familiares de empleados jubilados y pensionados.
Dichas plazas datan de años atrás y en algunos casos les han hecho creer que se han perdido.
Salvador Díaz Olguín, dirigente del sindicato, precisó que actualmente, son al menos 11 plazas que aparentemente podrán ser regresadas a los hijos o familiares directos de los trabajadores, para que se incorporen en el municipio.
“En el lapso que tenemos nosotros como representantes sindicales, van once y yo creo que nos van a dar apertura para que entren a trabajar esas personas y estamos en las mesas de negociaciones con Oficialía Mayor para ver lo de las plazas de 198 que están pendientes”, enfatizó.
Este rezago, explicó, se fue acumulando en administraciones anteriores, para evitar ampliar la nómina, en puestos que sí se necesitaban en el Ayuntamiento.
“Se jubilan y se pensionan, y siguen con el servicio de Isssteson y a su vez, entregándose la carta a Cabildo, le dan la oportunidad a su hijo, a su hija o esposa, para que entren a trabajar en el municipio”, resaltó.