El Ayuntamiento de Hermosillo no contempla el pago de los 78 mdp por «Hermosillo Flash»
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Continúa el proceso ante el Juzgado Federal del Tercer Tribunal Colegiado, sobre la propuesta legal presentada por el Ayuntamiento de Hermosillo a la familia Gómez Limón, por el pago de reposición y daños y perjuicios del derrumbe del “Hermosillo Flash”.
El director jurídico del Ayuntamiento, Walter Valdez Trujillo, informó que desde el 31 de agosto pasado, que Cabildo aprobó el devolver el espacio donde estaba la infraestructura, no han tenido acercamiento con la familia ni con sus abogados.
“Tenemos la certeza de que ya le dimos propuesta a la ejecutoria del amparo, creemos que finalmente así será la determinación de los tribunales federales”, enfatizó.
Consideró que el Gobierno de Hermosillo ya cumplió con la familia al regresarles el espacio, por lo que no se contempla el pago de 78 millones de pesos, considerados por daños y perjuicios.
“Fue un cumplimiento que se dio el 30 de diciembre de 2014, pero nuestro cumplimiento final, es el acuerdo de cabildo, donde se determinó devolverles el espacio donde operaba el flash, los permisos para que operara”, resaltó.
A la fecha, la familia Gómez Limón no ha hecho uso de este espacio que se delimitó y marcó ya en el bulevar Luis Encinas, en el espacio donde por años se ubicó el “Hermosillo Flash”.
(Fecha de publicación 10102016)