Boeing lanza astronautas de la NASA por primera vez después de años de retrasos
Wilmore y Williams, capitanes retirados de la Marina y exresidentes de la estación espacial, enfatizaron repetidamente antes del lanzamiento que tenían plena confianza en la capacidad de Boeing para hacer las cosas bien con este vuelo de prueba. El vuelo de prueba inicial de Starliner en 2019 sin tripulación, que se vio afectado por un software defectuoso, tuvo que repetirse antes de que la NASA permitiera a sus astronautas abrocharse el cinturón. La repetición de 2022 fue mucho mejor, pero luego surgieron problemas con el paracaídas y hubo que quitar la cinta inflamable de la cápsula.
El lanzamiento del miércoles fue el tercer intento con astronautas desde principios de mayo, después de un par de problemas relacionados con los cohetes, el más reciente el fin de semana pasado. Una pequeña fuga de helio en el sistema de propulsión de la nave espacial también provocó retrasos, pero los gerentes decidieron que la fuga era manejable y no un problema de seguridad.
«Sé que ha sido un largo camino para llegar hasta aquí», dijo el gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, Steve Stich, antes del retraso del fin de semana.
Fecha de publicación miércoles 5 de junio de 2024 / VOA