Sep 19, 2024

Bomberos de Hermosillo reciben importante donación de equipo

0

CIUDAD DE MÈXICO.˗˗˗ Sonora tiene actualmente 92% de su territorio con algún tipo de sequía, lo que la posiciona como una de las entidades federativas con mayor superficie afectada por incendios en lo que va del año, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional

 

 

 

Este es uno de los efectos del cambio climático, que provoca condiciones extremas de temperatura e incrementa la probabilidad de incendios en zonas secas.  Y es que, a pesar de que Sonora tiene una temperatura promedio anual de 22°C (INEGI), durante los meses de verano sobrepasa los 30°C; en el caso de Hermosillo, alcanzó temperaturas récord de 47.5 grados en junio de 2022.

 

 

 

Dichas condiciones climáticas han ocasionado que, en lo que va de 2023, haya más incendios forestales de los que se presentaron en años previos, según cifras del gobierno estatal. El Heroico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo atiende entre siete mil y diez mil servicios al año, incluyendo incendios en predios y maleza urbana, así como incendios en casa-habitación.

 

 

 

Ante este escenario, el apoyo de los cuerpos de emergencia es fundamental para proteger a la población y evitar al máximo las pérdidas. Por ello, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, en colaboración con Fundación AXA México, pondrá en marcha un proyecto de reducción de riesgos por incendios que tiene como objetivo tanto la protección de las personas como la disminución de daños a su patrimonio.

 

 

 

Dicha iniciativa implicará la tecnificación del cuerpo de bomberos mediante el uso de un robot contra incendios y de material didáctico para cursos de prevención, con un valor de un millón de pesos, que fueron donados por la Fundación AXA México. Asimismo, colaboradores y socios comerciales de AXA México en la oficina de Hermosillo serán capacitados y entrenados para responder ante una emergencia por incendio.

 

 

 

El robot contra incendios evitará exponer al personal humano a incendios de gran intensidad y materiales tóxicos, ya que puede apagar fuegos, detectar la densidad de gases y brindar imágenes e información sobre la temperatura y humedad del lugar.

 

 

 

Los incendios forestales en el norte del país serán cada vez más frecuentes debido al cambio climático. Es importante que la población esté preparada para mitigar al máximo los riesgos.Para más información sobre Fundación AXA México, visita: https://fundacionaxa.org.mx.

 

Fecha de publicación miércoles 15 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.