Brinda Policía de Hermosillo plática informativa y preventiva a comerciantes
►A locatarios de Galerías Mall les dieron consejos para evitar exponerse ante un delito, detectar áreas de riesgo en los comercios y cómo recabar el mayor número de datos para reportar a la autoridad_
HERMOSILLO, SONORA,MX.── Agentes del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía de Hermosillo llevaron a cabo una plática de orientación y prevención enfocada en la seguridad de comercios de Galerías Mall.
El Policía Segundo Carlos Vázquez, coordinador de Prevención y Atención Ciudadana, se reunió con un grupo de trabajadores y personal de seguridad del citado centro comercial en donde se les brindó una plática de orientación para conocer detalles sobre lo que se puede hacer para evitar ser víctima de un delito o cómo actuar en caso de que se presente un hecho de esta índole en sus negocios.
Se les brindó información a tomar en cuenta para no propiciar el robo de oportunidad en sus comercios, como dejar objetos de valor sobre mostradores o descuidados, así como vigilar las áreas de pago o personas sospechosas que pudieran ingresar a los comercios.
También se describió a los tres tipos de personas que cometen delito, ya sea como robo de oportunidad o hasta el planificado y ejecutado en conjunto.
En dicha plática despejaron dudas sobre el actuar ciudadano ante una situación de riesgo, datos a tomar en cuenta para denunciar, no dar datos específicos a desconocidos, no exponerse en caso de delito o cuál es el momento propicio para llamar al 911 y reportarlo a la Policía brindando la mayor cantidad de datos del perpetrador.
El personal de las tiendas participantes expusieron también sus experiencias con personas que han detectado cometiendo delito en una o varias tiendas del lugar, así como afinaron detalles de estrategias para tener una mejor vigilancia colectiva e individual en los comercios y en el Centro Comercial.
El propósito, manifestó el coordinador de Prevención y Atención Ciudadana, es que los comerciantes y empleados cuenten con el mayor número de herramientas y conocimiento disponible para afrontar de manera segura una situación de riesgo, además de saber detectar las áreas de riesgo en sus negocios y su actuar diario, todo para evitar ser víctimas de un delito.
“Lo que tratamos es de motivar a la gente para que no se expongan en una situación de riesgo; lo que queremos es que reúnan características de un agresor, que tengan conocimiento que deben ser más precavidos al momento de atender su negocio y no exponerse tanto”, agregó Vázquez Vega.
Fecha de publicación 4 de septiembre de 2022