Buscan establecer protocolos de protección a periodistas
LOS MOCHIS, SINALOA. MX. JOSÉ MENDOZA.— Luego del homicidio del periodista Javier Valdez en Culiacán, los cuerpos policiacos en Ahome buscan proteger a los comunicadores y para ello comenzaron a establecer protocolos que les ayuden a evitar crímenes o ataques, derivados del trabajo de los periodistas.
Carlos Acuña Ronquillo, director de Seguridad Pública en Ahome, lamentó el homicidio de Javier Valdez, y reconoció que es una problemática que se presenta en todo el país; ante ello, dijo, es tiempo de romper las inercias y llamó a la colaboración y trabajo de todos para evitar que estos casos se sigan presentando.
“Estos lamentables sucesos nos han golpeado mucho a nivel nacional, y queremos seguir o romper esa inercia; es el momento para romper las inercias y para eso se necesita mucho trabajo y sobre todo mucha colaboración de todos”, dijo.
Ante la posibilidad de un ataque, la mejor arma de los periodistas será la denuncia, aseguró Acuña Ronquillo, pero llamó a usar esta arma con responsabilidad.
“Que denuncien, pero con responsabilidad, no nada más porque mi vecino me vio feo o cosas así; eso creo que es de lo más importante que tenemos que hacer en estos momentos”, indicó.
Luego del homicidio de Javier Valdez, las precauciones deben ser reforzadas por parte del gremio de comunicadores, y para eso estarán siempre alertas los policías municipales, finalizó el director de esa corporación.
(Fecha de publicación 17052017)