Buscan fortalecer áreas rurales con mayor presupuesto para obra
HERMOSILLO, SONORA. MX. — El proyecto de dictamen para que las dependencias y entidades del Ejecutivo del estado y de los gobiernos Municipales procuren un porcentaje de sus presupuestos para la realización de obra pública en las áreas rurales de los municipios, el cual no sea inferior al cinco por ciento del monto destinado para obra pública en el ejercicio fiscal correspondiente, aprobaron los diputados de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
El diputado Rafael Buelna Clark, presidente de la Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el diputado José Luis Castillo Godínez, con proyecto de Decreto que reforma el Artículo 13 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Sonora.
Al someter a discusión el proyecto de dictamen, el diputado Buelna Clark explicó que en consideración al diputado Castillo Godínez, principal impulsor de la iniciativa y quien no estuvo presente por motivos de salud, se llevarían al Pleno las observaciones del documento, para así nutrirlo con la participación de los integrantes de la LXI Legislatura.
En la reunión, los diputados Ramón Antonio Díaz Nieblas, Jorge Luis Márquez Cázares, Manuel Villegas Rodríguez y Buelna Clark coincidieron en la importancia que representa la iniciativa para las zonas rurales y, sobre todo, el respeto a la autonomía municipal, para que se sugiera que se distribuya de manera equitativa el recurso para obra en dichas zonas.
En la reunión estuvieron también presentes los diputados Teresa María Olivares Ochoa y José Armando Gutiérrez Jiménez.
Modifican en comisión la Ley de propiedad en condominio de inmuebles
Más tarde, en sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, y a poco más de un año de su entrada en vigor, se aprobó modificar la Ley de propiedad en condominio de inmuebles para el Estado de Sonora, con el fin de establecer la posibilidad de que quien funja como administrador pueda reelegirse en el cargo.
Dicha normativa establece actualmente que el administrador, persona física o moral que es designada por una asamblea general, durará en su cargo un año, pudiendo ser ratificado por un término igual por acuerdo de la misma.
Los diputados José Ángel Rochín López, presidente de la comisión, José Armando Gutiérrez Jiménez, Lisette López Godínez, Rafael Buelna Clark y Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, avalaron el proyecto de decreto que reforma el primer párrafo del Artículo 36 de la Ley de propiedad en condominio de inmuebles para el Estado de Sonora, que se fundamenta en una iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PRI.
El proyecto será remitido a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, para que sea considerado en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.
(Fecha publicación 20032018/www.congresoson.gob.mx)