Cancelar reforma energética afectaría certeza jurídica nacional: Gambo
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Sin mencionar por que razón, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que dar marcha atrás a la reforma energética atentaría contra la certeza jurídica de la nación y sembraría una alarmante desconfianza hacia México entre los inversionistas nacionales y extranjeros.
El legislador del PRI asegura estar convencido que el candidato de su partido es el único que tiene la capacidad para fortalecer al sector energético.
Luego, Gamboa Patrón reconoce que la reforma energética resultó muy atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros, ya que se formalizaron compromisos de inversión por 200 mil millones de dólares, al concluir el gobierno del presidente Enrique Peña.
Gamboa Patrón adjudica los 3.5 millones de empleos que se han generado en este sexenio a la reforma energética y apunta que se ha creado un modelo energético competitivo, limpio, ordenado y transparente, a pesar de que todavía no despliega todo su potencial.
Finalmente, lamentó que en el proceso electoral en curso, la industria energética y su contribución al bienestar nacional es ya un tema de debate político.
(Fecha de publicación 25032018)