candidatos demócratas al 2020 respaldan control de armas tras tiroteo en El Paso
LAS VEGAS, NEVADA — Los candidatos presidenciales demócratas expresaron su indignación el sábado porque los tiroteos masivos se han vuelto escalofriantemente comunes en todo el país y culparon a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y sus aliados del Congreso después de que un hombre armado abrió fuego en un área comercial cerca de la frontera entre Texas y México.
«No es solo hoy, ha sucedido varias veces esta semana. Sucedió aquí en Las Vegas, donde un lunático mató a más de 50 personas», dijo el senador de Vermont, Bernie Sanders, mientras él y otros 18 aspirantes de la Casa Blanca estaban en Nevada para dirigirse al sindicato de empleados públicos más grande del país. «En todo el mundo, la gente mira a los Estados Unidos y se pregunta qué está pasando. ¿Cuál es la situación de salud mental en Estados Unidos, donde una y otra vez, una y otra vez, vemos un horror indescriptible».
Sanders criticó al liderazgo del Senado republicano por estar «más preocupado por complacer a la NRA que por escuchar a la gran mayoría del pueblo estadounidense» y dijo que el presidente Donald Trump tiene la responsabilidad de apoyar la legislación de seguridad de armas con sentido común.
Al menos 20 personas fueron asesinadas en medio de las compras de regreso a la escuela en El Paso. Un hombre de 21 años fue detenido, dijeron las autoridades policiales.
Poco después del tiroteo y antes de que se informara ampliamente sobre el número de muertos, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump fue informado mientras pasaba el fin de semana en su club de golf de Nueva Jersey. Transmitió su reacción inicial en Twitter, escribiendo que el tiroteo fue «terrible» y que estaba en estrecha consulta con funcionarios estatales
Fecha de publicación 03/08/2019 (Voz de América)