Cantan de gusto mariachis de Garibaldi tras recibir despensas
>>Convocamos a todo México «a ponerle más agua a los frijoles y ayudar a que nadie se quede con hambre durante la pandemia Covid-19».
CIUDAD DE MÉXICO.─ Business & Luxury Media Group, Urbvan y 220 mariachis, con su sana distancia, ofrecieron música en la Plaza Garibaldi en nuestra CDMX, donde a través de un mismo ritmo cantaron, con cubrebocas y todos los lineamientos de seguridad avalados por las autoridades capitalinas:
El Son de la Negra yMéxico Lindo y Querido, canciones que representan nuestra cultura, identidad y belleza musical.
Para Saskia Niño de Rivera, vocera del colectivo ciudadano AGREGA: «Al pie de tu ventana es una campaña que tiene el objetivo de visualizar la situación actual de los mariachis y apoyarlos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, sólo en la CDMX hay más de 800 mariachis. Esta actividad, es una expresión de aliento para estos exponentes de la cultura mexicana al mismo tiempo que se destaca el patrimonio cultural, arquitectónico y turístico de la CDMX».
Nuestros mariachis y sus familias nos han acompañado en nuestros amores y desamores, fiestas y velorios, son esencia de México y los mejores representantes de nuestra cultura y folclor. Ahora ellos necesitan de nosotros para poder llevar el pan a la mesa. Buscamos recuperar el optimismo, mostrar que hay luz al final del túnel y mostrar que la música no para, por lo cual AGREGA y diversas organizaciones garantizarán la seguridad alimentaria de 220 mariachis y sus familias durante seis semanas, entregándoles despensas diseñadas por estas organizaciones.
Después de la interpretación de El Son de la Negra y México Lindo y Querido, guardando en todo momento los protocolos se seguridad, se entregaron 220 despensas con un contenido avalado por nutriólogos para garantizar la alimentación más sana, y que contiene:
Dos pastas para sopa.
Un Kg de arroz súper extra.
Un paquete de tortillas de un Kg 275 gramos.
Dos cajas de galletas marías.
Un paquete de tostadas.
Un pan de caja de 680 gramos.
15 barras de amaranto.
Dos paquetes de avena de 250 gramos.
Un kg de frijol.
Medio kg de lentejas.
Dos latas de atún en agua.
Una lata de sardina.
Dos latas de chilorio.
Un litro de leche descremada líquida.
Dos latas de chícharos con zanahoria.
Dos latas de ensalada de verduras.
Dos latas de ensalada campesina.
Una lata de chiles jalapeños.
Un litro de aceite.
Una mayonesa con jugo de limón de 400 gramos.
Una mermelada de 450 gramos.
Una caja de té de manzanilla.
Fecha de Publicación 21/jun/2020