Capacidad de EEUU para cuidados intensivos en brote de COVID-19 es insuficiente, señala nuevo estudio
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. — Un nuevo estudio publicado hoy indica que es probable que la COVID-19 abrume la capacidad actual para brindar cuidados intensivos en Estados Unidos.
Se necesitan urgentemente políticas para ampliar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos y alentar el aislamiento voluntario, según el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
El estudio indica que la capacidad existente para brindar cuidados intensivos en Estados Unidos podría ser insuficiente para atender la demanda creada por la COVID-19 pues se espera que la transmisión comunitaria aumente drásticamente la demanda de instalaciones de cuidados intensivos.
Utilizando un modelo de transmisión de la COVID-19 que incorpora la demografía de la población estadounidense, investigadores encabezados por Alison Galvani de la Escuela de Salud Pública de Yale y Burton Singer del Instituto Emerson de Patógenos Emergentes, Universidad de Florida, proyectaron la futura demanda de camas en unidades de cuidados intensivos asociada con la COVID-19 en Estados Unidos.
Los autores pronosticaron que en ausencia de aislamiento voluntario, tratar todos los casos de enfermos en estado crítico en el punto álgido del brote requeriría cerca de 300.000 camas en unidades de cuidados intensivos, o el triple de las camas de unidades de cuidados intensivos existentes en el país.
El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos ascendió hoy a las 15:00 hora local a 261.438, con 6.699 muertes, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
(PUBLICADO EL 04/04/2020)