Capacita Gobierno Municipal a socorristas de la Cruz Roja
HERMOSILLO, SONORA. MX.— La colaboración permanente entre instituciones como Gobierno Municipal y Cruz Roja hace transformar a Hermosillo en una gran ciudad, no puede volver un divorcio o falta de comunicación, colaboración y entendimiento como existía en el pasado, dijo el Presidente, Manuel Ignacio Maloro Acosta.
En el banderazo de arranque de la reactivación del programa de respuesta rápida con la operación de cinco motocicletas, que apoyan a los servicios de ambulancia de la Cruz Roja de Hermosillo, Maloro Acosta agregó que “hoy tenemos que dar pasos para fortalecer este tipo de instituciones, independientemente de la administración que sea”.
Maloro Acosta atestiguó en las instalaciones de la Cruz Roja de Hermosillo, la salida de las motocicletas conducidas por socorristas, quienes fueron capacitados por personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para trasladarse de forma segura a los puntos donde brindarán los primeros auxilios.
Acompañado por Carlos Mazón Salazar, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja; Gustavo Donnadieu, Administrador de la institución, y Guadalupe Ayala, Coordinador de Socorros, el Presidente Municipal subrayó que al inicio de la administración había un adeudo histórico en las aportaciones que otorga el Municipio a la Delegación Hermosillo de la benemérita institución, pero se pusieron al corriente.
“En esta administración se instituyó el 1,2,3 a favor de la Cruz Roja a través de Agua de Hermosillo. Queremos dar pasos irreversibles en el fortalecimiento de las instituciones y que no dependan de una elección, partido o interés, es un tema de salvar vidas”, argumentó.
“Sería incongruente lanzar programas de prevención de accidentes o de cultura vial y no apoyar a tan importantes causas como las que realiza la Cruz Roja, el gobierno municipal sigue y seguirá puesto y dispuesto a colaborar”, aseveró.
En su intervención, Mazón Salazar agradeció al Presidente Municipal que siempre está dispuesto apoyar a la Cruz Roja en todos los programas a favor a la comunidad.
En esta ocasión, el Gobierno Municipal capacitó a los socorristas para el correcto manejo de las motocicletas destinadas a dar una respuesta rápida a las emergencias, a través de un curso teórico práctico coordinado por el comandante Francisco Javier Moreno.
Explicó que reactivan el uso de motocicletas para apoyar a las ambulancias, hace cinco años se lanzó la estrategia pero las unidades cumplieron con su vida útil.
Ahora se retoma el programa con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de Seguridad Pública, recalcó.
Al evento también acudieron Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo; Jorge Andrés Suilo, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Tadeo Iruretagoyena Tirado, Tesorero Municipal.
(Fecha de publicación 15092017)