Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021
MADRID, ESPAÑA. — Carlos Sainz sustituirá a Sebastian Vettel como piloto de Ferrari a partir de 2021 y se convertirá en el tercer español, tras Fernando Alonso y el Marqués de Portago, en disputar el Mundial con el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1. El ex líder de McLaren, de 25 años, firma para las próximas dos temporadas, en las que compartirá garaje con Charles Leclerc, la gran apuesta de la Scuderia para acabar con el dominio de Mercedes.
Después de las intensas negociaciones de los últimos días, EL MUNDO ha podido conocer el cierre de un acuerdo que vinculará a ambas partes hasta 2022. Las condiciones económicas no han trascendido, aunque se estima que Carlos percibirá un salario neto de cinco millones de euros. Algo inferior al de Leclerc, que cobra nueve millones brutos al año.
La llegada de Sainz, apenas dos días después del adiós de Vettel, completa el círculo trazado por Mattia Binotto, jefe de Ferrari, reacio a alimentar más rumores durante estos meses tan convulsos. Asimismo, el fichaje supone un respiro para John Elkann y Louis Camilleri, los dos máximos ejecutivos de la cúpula ferrarista, que se ahorrarán los 27 millones de ficha anual bruta de Vettel.
Competir con Mercedes
Tomar el relevo de un tetracampeón mundial supone todo un desafío para Sainz, que deberá cargar además con las urgencias históricas de un equipo privado del título desde 2007. Será momento de mostrar su solidez y solvencia al volante, las virtudes con las que en 2019 lideró el resurgir de McLaren.
Ferrari, por su parte, debe poner sobre el asfalto un coche con el que sus pilotos puedan competir por el Mundial. Un monoplaza similar al de 2017 o 2018, para que Sainz y Leclerc consigan lo que no pudieron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen: pelear codo con codo con Mercedes hasta la última carrera.
(PUBLICADO EL 14/05/2020)