Celebra Maloro Acosta graduación de EnCausa
HERMOSILLO, SONORA. MX.— EnCausa más que un programa es un legado que quedará en las familias hermosillenses como recuerdo de que sí se puede salir adelante y superar las adversidades, afirmó Maloro Acosta al presidir la ceremonia de graduación de 167 familias pertenecientes a la Segunda Generación.
Acompañado de su esposa Martha Antúnez de Acosta, funcionarios estatales y federales, representantes de empresas y universidades, el Presidente Municipal reconoció el valor, la convicción y el deseo de superación de 167 familias para salir de la pobreza extrema.
Señaló que el programa va dirigido a atacar los problemas de raíz, “se trata de empoderar a las familias, que tengan la seguridad de que no están solas y que sus hijos también tengan la certeza que sus padres los quieren y que son lo más importante para ellos”.
El Presidente Municipal invitó a las familias que recibieron las acciones de gobierno a seguir por el camino de la esperanza y no de la destrucción, que lamentablemente ha sido el más cómodo y el que ha afectado más a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.
“Debemos tener la certeza de adónde vamos y nosotros debemos pensar en grande, volver a soñar y realmente ver a nuestros hijos y nuestras hijas profesionistas, aportándoles una gran diferencia a su vida y a nuestra ciudad”, apuntó.
Lo que vivieron antes de EnCausa, fue simplemente una etapa que servirá de experiencia para tener más fuerza, coraje y disciplina, para sacar adelante a nuestras familias, argumentó Maloro Acosta.
En representación de las familias graduadas, Manuel Saavedra, dio su testimonio de cómo EnCausa le dio a su vida un cambio positivo y cómo transformó a su familia, a través de los valores y del desarrollo humano.
En representación de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano acudió el Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, quien agradeció y felicitó a las autoridades municipales por implementar programas que impulsen a los sonorenses a tener una mejor calidad de vida y reiteró su apoyo para continuar trabajando con programas de fondo que ataquen de manera integral problemáticas de falta de escolarización, alimento y desarrollo de oficios.
“Hoy venimos precisamente a constatar a nombre de la Gobernadora Pavlovich el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno Municipal, EnCausa es una integradora de incluir a la sociedad en ella misma, de incluir a las familias de Hermosillo en los valores, la cultura, en resolverles sus carencias y necesidades básicas”, subrayó.
(Fecha de publicación 13072017