Celebrarán en Hermosillo el Festival Gastroempresarial 2018
HERMOSILLO, SONORA. MX. — Con el objetivo de promocionar la gastronomía sonorense y a su vez promover el intercambio de experiencias y la reflexión sobre el presente y futuro de las actividades económicas ligadas a ella, la Universidad CEUNO, celebrará en Noviembre próximo el Festival Gastroempresarial 2018.
El evento se desarrollará del 8 al 10 de noviembre e incluirán stands y conferencias sobre temas de interés para organismos, empresas, estudiantes y ciudadanos, explicaron en conferencia el Rector de la Universidad CEUNO, Ezequiel Mac Callum Niebla; Omar Gil Amarillas, Director de Kino Mágico y Ruben López, Vicepresidente de Afiliación de Canirac.
A nombre de Eduardo Lemmen Meyer González , Director General de la Comisión de Fomento Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo, Omar Gil Amarillas hizo notar que la gastronomía mexicana ya es considerada patrimonio de la humanidad desde 2010 por la Unesco, por lo que este tipo de festivales son de gran relevancia.
Consideró que su realización en Hermosillo, en el hotel Fiesta Inn, con asistencia de conferencistas internacionales, nacionales y locales será un detonante del sector en el municipio.
Los temas a tratar durante los 3 días del Festival Gastroempresarial 2018 son: “Operación de Negocios Gastronómicos”, “Gobiernos Eficientes”, “La Gastronomía y sus Variantes”, “Alimentos para una Vida Saludable”, “Técnicas de Arroz, Tradición y Cultura de la Gastronomía Española” y “México y su Caribe, Donde la Vida es Más Sabrosa”.
El programa incluye también los tópicos: “Cuando el Vino te Habla”, “Capacitación en Gestión de Financiamiento por Dependencias de Gobierno “, “Antecedentes de la Gastronomía del Medio Oriente” y “”Tecniche tradizionali e d´vanguardia della gastronomia italiana” a cargo del chef Giorgo Perin.
El Rector de CEUNO, Tu Universidad explicó que están siendo invitados a participar en el evento todos los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, y también productores locales que además de posicionarse y a sus productos podrán adentrarse en temas como el registro de marca colectiva, por ejemplo de Coyotas; registro de denominación de origen, que aplicaría en el caso del Chiltepín y cambios regulatorios en el sector, abundó Ezequiel Mac Callum Niebla.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.05072018 //