Checaran declaraciones de funcionarios municipales para detectar irregularidades
HERMOSILLO, SONORA. MX.— Para detectar irregularidades que pudieran registrar los funcionarios municipales en sus bienes patrimoniales, se revisarán cada una de las declaraciones anuales realizadas en junio pasado, indicó Jorge Armenta Montaño.
El contralor municipal, recordó que la declaración patrimonial fue presentada casi por el cien por ciento de los funcionarios de todas las dependencias y niveles de gobierno, obligados a hacerla.
Solo faltaron, dijo, 28 personas que representan el 1.12 por ciento del total de personas obligadas.
Indicó que los datos proporcionados serán comparados con la declaración inicial, que hicieron al ingresar a la función pública en septiembre del 2015.
“No nada más es terminar la declaración patrimonial de que se cumpla, sino que ahora empieza el trabajo de Contraloría de investigar lo que presentaron en la declaración inicial, con lo que presentaron en esta declaración anual”, resaltó.
Recordó que a quienes no hicieron su declaración o que registren irregularidades, se les podría multar con sanciones de 100 a 500 salarios mínimos, amonestaciones y apercibimientos administrativos, o bien, destitución del puesto o inhabilitación de la función pública, según sea el caso.
(FECHA DE PUBLICACIÓN: 05072016)