China dejará de realizar pruebas de covid a los alimentos importados
PEKIN, CHINA. — China anunció este miércoles que suprimirá las pruebas de detección de coronavirus en los productos alimenticios importados a partir del 8 de enero del próximo año en un movimiento que certifica un paso más en el desmantelamiento de la política de cero covid.
La Administración General de Aduanas del gigante asiático publicó hoy una serie de medidas que acompañan a la anunciada este lunes por la Comisión Nacional de Sanidad, que rebajará también el 8 de enero la covid de enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo.
Entre las medidas destaca la cancelación de las pruebas de ácido nucleico en las aduanas de cara a la detección del coronavirus para todos los alimentos importados.
Durante la práctica totalidad de la pandemia China realizó pruebas para detectar trazas de coronavirus en paquetes de productos congelados como posibles vías de transmisión de la enfermedad.
PUBLICADO EL 28/DICIEMBRE/2022