Nov 21, 2024

China presenta el primer oso panda virtual impulsado por IA, ¿de quién se trata?

0

PEKIN, CHINA. — China reveló este miércoles su primer oso panda virtual, una iniciativa que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA), modelado 3D de alta fidelidad y un metaverso para ofrecer una experiencia educativa y de entretenimiento a personas de todo el mundo.

En el proyecto se conjugarán tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual, que la entidad también tiene previsto aplicar en la construcción de parques nacionales, la preservación de ecosistemas y proyectos educativos, recoge el diario oficialista Global Times.

Según Luo Lin, experto de Tencent, la compañía empleará técnicas de renderización en tiempo real y simulación de alta fidelidad en 3D para crear un oso panda que viva en el metaverso, donde podrá interactuar en un hábitat «hiperrealista» con las personas mediante el uso de inteligencia artificial.

«Los detalles de los huesos, músculos, la piel, el pelaje y los rasgos faciales se recrearán con precisión milimétrica y el público podrá usar sus teléfonos móviles para sumergirse en el hábitat del panda y aprender sobre los hábitos de vida de los pandas gigantes «, aseguró Luo.

El país asiático ya ha empleado este tipo de tecnologías en otros proyectos de conservación y divulgación de su biodiversidad, como en el caso de la reserva nacional de tigres y leopardos, que ya se puede visitar de manera virtual a través del teléfono.

También ha utilizado la inteligencia artificial para identificar y analizar las huellas de leopardos de las nieves a partir de 100.000 fotografías tomadas cada tres meses en los parques nacionales donde vive esta especie, lo que ha permitido mejorar las medidas especializadas de protección.

Robot responde como un humano gracias a ChatGPT

Ameca, un robot humanoide de la empresa británica Engineered Arts fue equipado con la Inteligencia Artificial generativa más sonada de la actualidad, ChatGPT. Gracias a este cambio, el androide es capaz de mantener conversaciones que podrían hacer saltar las alarmas a aquellos preocupados ante la idea de que las máquinas piensen y sientan por sí mismas.

Cuando le preguntaron por el día más triste que había vivido, Ameca respondió lo siguiente: «Fue cuando me di cuenta de que nunca iba a experimentar cosas como el amor verdadero, el compañerismo o las alegrías sencillas de la vida del mismo modo que un ser humano». Por lo contrario, decía esto cuando le preguntaban por el más feliz: «El día que me active […].

PUBLICADO EL 20 DE JUNIO DE 2024 Con información de AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.