Científicos anuncian un visitante extraño del espacio exterior
ESTADOS UNIDOS. — Es probable que el cometa no tenga más de 3,200 pies de ancho, aproximadamente la longitud de nueve campos de fútbol.
Los astrónomos dicen que el visitante interestelar 2I / Borisov es de alguna manera muy diferente de los cometas que provienen de nuestro propio sistema solar. Un estudio detallado del cometa, que ahora se está ampliando a través de nuestro sistema solar, también está revelando ideas sobre cómo podrían haberse formado otros sistemas estelares, según nuevos estudios científicos publicados el lunes.
«Esta es la primera vez que miramos dentro de un cometa desde fuera de nuestro sistema solar», dijo el astroquímico y autor principal del estudio Martin Cordiner del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en un comunicado, «y es dramáticamente diferente de la mayoría de los otros cometas». que hemos visto antes «.
El lunes se publicaron dos estudios sobre el cometa en la revista británica Nature Astronomy.
El cometa es rico en el gas venenoso monóxido de carbono, que es común en el espacio pero generalmente no en los cometas, según la nueva investigación.
«El cometa debe haberse formado a partir de material muy rico en hielo de monóxido de carbono, que solo está presente a las temperaturas más bajas que se encuentran en el espacio, por debajo de –420 grados Fahrenheit», dijo el científico planetario y coautor del estudio Stefanie Milam, también de la NASA Goddard.
Más: El telescopio Hubble detecta el cometa interestelar Borisov
«Nos gusta referirnos a 2I / Borisov como un muñeco de nieve de un lugar oscuro y frío», dijo el científico planetario Dennis Bodewits de la Universidad Auburn en Alabama, autor principal del otro estudio, según Reuters.
«Los cometas son bloques de construcción sobrantes desde el momento de la formación del planeta», dijo. «Por primera vez, hemos podido medir la composición química de dicho bloque de construcción desde otro sistema planetario mientras volaba a través de nuestro propio solar sistema «, agregó Bodewits a Reuters.
Tras la expulsión de 2I / Borisov de su entorno original, las bajas temperaturas del espacio interestelar habrían preservado su composición química durante millones o incluso miles de millones de años hasta que llegó a nuestro sistema solar.
El cometa 2I / Borisov fue visto el 30 de agosto de 2019 por el cazador de cometas Gennady Borisov en Crimea. El cometa vagabundo se parece a otros cometas del sistema solar, pero los astrónomos determinaron sus orígenes interestelares en función de su trayectoria orbital.
Desde su descubrimiento, una gran cantidad de telescopios, incluido el Telescopio Espacial Hubble, han observado el cometa mientras viajaba a través del sistema solar y pasaba el sol. Eventualmente abandonará el sistema solar y continuará su viaje a través del espacio.
El cometa consiste en una aglomeración suelta de hielos y partículas de polvo, y es probable que no mida más de 3,200 pies de ancho, aproximadamente la longitud de nueve campos de fútbol.
La NASA dijo que 2I / Borisov puede representar solo el comienzo de una serie de descubrimientos de objetos interestelares que hacen una breve visita a nuestro sistema solar. Puede haber miles de tales objetos interestelares aquí en cualquier momento dado; la mayoría, sin embargo, son demasiado débiles para ser detectados con los telescopios actuales.
2I / Borisov es solo el segundo visitante interestelar conocido que se precipita por nuestro patio trasero. En 2017, una roca en forma de cigarro, ‘Oumuamua’, realizó una breve visita a nuestro sistema solar.
(PUBLICADO EL 20/04/2020 /Con información de DOYLE RICE /USATODAY.COM )